¿Qué es el Biomagnetismo?
El Biomagnetismo o Par Biomagnético es una técnica que equilibra el pH del cuerpo mediante un par de imanes, para restablecer la salud o prevenir la enfermedad.
El Biomagnetismo fue creado, investigado y desarrollado por el Dr. Goiz.
El Dr. Goiz era un médico mexicano. Un día llegó a su consulta en busca de ayuda, un paciente muy enfermo, desahuciado, que tomaba además muchos medicamentos.
Entonces el Dr. Goiz utilizaba imanes de frenos de coches, que encontraba en desguaces. Pensando en cómo podía ayudar a ese paciente le puso un imán y buscó los desequilibrios que tenía en el cuerpo, y luego el otro imán para corregir esos desequilibrios. Y le dijo que volviese la semana siguiente para ver como se encontraba.
El paciente llegó la semana siguiente con menos síntomas de los que tenía la semana anterior, y se encontraba mejor.
El Dr. Goiz le volvió a poner los imanes y lo volvió a visitar la semana siguiente, con la misma mejoría. Y así continuó hasta que lo dio de alta. El paciente se había recuperado.
Detrás de este paciente le llegaron muchos otros, de forma que pudo desarrollar la técnica del Par Biomagnético durante veintiséis años, en los que todos los pacientes que atendió mejoraron. De forma que en esos años de estudios pudo establecer una correlación entre los pares (posición de los imanes) y las enfermedades que encontraba en las personas que atendía. Hoy en día hay más de trescientos pares biomagnéticos que son los que forman parte del Rastreo.
¿Por qué se llama Par Biomagnético?
Se llama Par Biomagnético porque se utiliza un par de imanes, uno se coloca (impacta) por su lado negativo contra la piel y el otro por el lado positivo.
El polo negativo del imán suele ser en color verde oscuro, azul o negro. Y se suele impactar en el lado derecho del cuerpo.
El polo positivo suele ser de color rojo. Y generalmente se impacta en el lado izquierdo del cuerpo.
Cuando se colocan los dos imanes se equilibra el pH del cuerpo.
El Dr. Goiz descubrió que colocando el polo negativo en una zona del cuerpo y el positivo en otra zona, se equilibraba el pH y los síntomas de las enfermedades remitían y desaparecían.
¿Qué es el pH?
Habrás oído hablar el pH en muchos lugares, quizás habrás buscado geles de ducha o champús de pH neutro en alguna ocasión. Incluso habrás oído hablar de que las dietas alcalinas mejoran la salud.
El pH es la cantidad de iones de Hidrógeno que hay en una solución (agua, crema, champú…) y en este caso, en una zona del cuerpo determinada.
La tierra está formada por un 70% de agua (H2O) y nosotros también estamos formados por ese porcentaje de agua. La tierra tiene un eje magnético y nosotros también lo tenemos. Por eso los imanes nos ayudan a regular el pH.
La escala de pH va entre 0 y 14, y el pH neutro se considera un 7. El más ácido es un 0-1 y el más alcalino un 13-14.
¿Cómo funciona el Biomagnetismo?
Cada zona del cuerpo tiene su pH optimo, equilibrado o podemos llamarlo “neutro” para esa zona. Por ejemplo, el pH de nuestro cuerpo que no puede variar es el de la sangre, que tiene que oscilar entre un 6,8 y 7,2, sino está en esos rangos se puede producir la muerte.
Así el estómago funciona a un pH ácido entre 3,5 y 4. Tiene que funcionar a ese pH para poder realizar la digestión.
Los intestinos funcionan a un pH más alcalino, en la zona de 8 ó 9 ya que sino no podrían sobrevivir las bacterias que procesan todo el alimento.
La piel suele tener un pH de 5,5, que es el pH neutro para ella.
Cuando los órganos del cuerpo se desequilibran quiere decir que no están funcionando al pH neutro para ellos.
El ejemplo que más me gusta sobre el funcionamiento del pH es el de una piscina. Seguro que habrás visto a las personas que realizan el mantenimiento de las piscinas echando unos líquidos para que el agua esté limpita y transparente. Pues esos líquidos varían dependiendo de cómo esté el pH del agua, para ponerla más acida o más alcalina según convenga. Ya que si el pH no está regulado empiezan a crecer algas y el agua se pone verde, entonces empiezan a aparecer “bichitos”.
Esto es exactamente lo mismo que pasa en nuestro cuerpo. Cuando el pH de un órgano se desequilibra, entonces pueden aparecer bichitos (virus, bacterias, hongos, parásitos…). Colocando los imanes en una determinada posición, equilibramos otra vez el pH de aquella zona del cuerpo y evitamos que esos bichitos aparezcan. Y si había alguno de esos bichitos, mueren.
Si el pH es demasiado ácido pueden aparecer virus y hongos. Y si es demasiado alcalino pueden aparecer bacterias y parásitos.
¿Qué quiere decir que un órgano o una parte del cuerpo está equilibrada?
Que un órgano o una parte del cuerpo está equilibrada quiere decir que tiene los iones de Hidrógeno idóneos para su correcto funcionamiento.
Cuando colocamos los imanes, entonces se regula la cantidad de esos iones, que pueden aumentar o disminuir. Así esa parte del cuerpo funciona de forma idónea.
¿Qué es un Rastreo?
Un rastreo consiste en encontrar los desequilibrios que puedes tener en tu cuerpo.
Esto lo hacemos mediante test de kinesiología. Cuando vamos preguntando al cuerpo, este responde si está equilibrado o no, mediante diferentes respuestas musculares. Eso lo hacemos con los más de trescientos pares que descubrió el Dr. Goiz.
Yo no te puedo decir que tienes este virus o aquel hongo, ya que no tengo un laboratorio en la consulta. Lo que sí te puedo decir es si tienes un desequilibrio en una zona del cuerpo determinada o en un órgano.
Entonces te coloco el par de imanes durante 15 minutos, que es el tiempo que se colocan los imanes aquí en España, los iones de Hidrógeno viajan hacia donde tienen que viajar, y esa zona se equilibra. De forma que si había bichitos, en esos 15 minutos, se mueren. No pueden sobrevivir ya que las condiciones para su vida ya no son idóneas para ellos y por tanto mueren.
Te pongo un ejemplo: imagínate que te vas al desierto sin agua. ¿Qué pasará al cabo de dos o tres días? Pues que morirás de deshidratación, porque necesitamos el agua para vivir y el desierto no es una zona idónea para que vivamos ¿Verdad? Pues a los bichitos les pasa eso.
¿Quieres ver el vídeo? Dale al play!!
Los imanes se pueden utilizar también para más cosas, es como si diéramos un paso más allá de lo que es el Par Biomagnético, sin embargo ese tema lo dejo para otro momento.
Espero que te haya gustado este artículo, que te haya sido de utilidad, y que te animes a utilizar los imanes o a realizar un rastreo, una consulta conmigo.
Si te ha gustado por favor compártelo.
Un abrazo!!
Amalia